Photo by Pixabay



Avistamiento de delfines en Lanzarote

Es lo que definitivamente no debería faltar en ninguna lista de deseos vacacionales: Un avistamiento de delfines en Lanzarote. Y tampoco es raro ver ballenas frente a la costa de la isla. La mayoría de las personas, consideran que las ballenas y los delfines pertenecen a las criaturas más fascinantes del planeta. En el mar abierto alrededor de la hermosa isla canaria se puede ver muchos de estos impresionantes mamíferos marinos. Ver a estas criaturas en la naturaleza es sin duda uno de los acontecimientos mas conmovedores de la vida.

Se nota que los animales disfrutan de su libertad en su hábitat natural. Los delfines siempre parecen estar de buen humor y a menudo interactúan con sus visitantes en los barcos. Además de eso, les encanta nadar en la ola de proa de los barcos e impresionar con sus saltos animados. ¿Quiere saber qué tipos de delfines y ballenas se pueden ver en la isla? ¿Está interesado en lo que debe tener en cuenta al elegir un Whale Watching Tour? Lea los consejos y las informaciónes más importantes sobre ballenas y delfines en Lanzarote en este artículo.

Índice

  1. Las especies de ballenas y delfines en Lanzarote
  2. La mejor temporada para avistamientos de delfines en Lanzarote
  3. Se permite nadar con delfines
  4. Se permite alimentar los delfines
  5. Permisos para los avistamientos
  6. Los diferentes tipos de tours de avistamiento
  7. Qué tener en el tour
  8. Nuestras excursiones para ver delfines y ballenas


¿Qué tipos de ballenas y delfines se pueden ver en Lanzarote?

Hasta el momento, se han registrado un total de 27 géneros diferentes de ballenas y delfines en las aguas canarias. Algunos de ellos incluso son nativos de esta región. Esto convierte a las Islas Canarias en una de las zonas de mayor población de Europa. La gran biodiversidad casi es una garantía para ver delfines durante un paseo en barco. Y con poco de suerte más incluso encontrará a una ballena que deambulando por las aguas de Lanzarote.

Estas especies se observan con mayor frecuencia:

  • Delfines comunes,
  • Delfines nariz de botella,
  • Ballenas piloto comunes,
  • Ballenas de esperma y
  • Ballenas de surco

Si tiene suerte, también verá:

  • Delfines de Borneo,
  • Delfines Azules y Blancos,
  • Ballenas Asesinas y
  • Ballenas Azules

Las orcas y las ballenas azules no son nativas de Lanzarote. Pero en los últimos años, estos también se han estado viendo de vez en cuando pasando por las Islas Canarias en sus rutas a través de los océanos del mundo. Encontrar a estos especímenes bastante raros es una experiencia particularmente conmovedora.

¿Cuál es la mejor temporada para ver delfines y ballenas en Lanzarote?

El Océano Atlántico alrededor de Lanzarote es territorio nativo de varias especies de ballenas y delfines. Por lo tanto no se puede determinar una mejor temporada para velos. Puede asumir tranquilamente que hay una probabilidad consistentemente alta de ver estos mamíferos marinos durante todo el año. Sin embargo, deben tener en cuenta que se trata de animales salvajes en la naturaleza. De consequencia su comportamiento no es predecible tampoco puede ser controlado. Por esta razón, ningún operador puede darle una garantía para un avistamiento. Las tripulaciones de los barcos de avisamiento de ballenas y delfines tienen muchos años de experiencia con los animales, por lo que conocen sus hábitos bastante bien. Saben dónde suelen quedarse la mayor parte del tiempo y hacen todo lo necesario para que usted pueda experimentar este extraordinario encuentro. La probabilidad de ver delfines frente a la costa de Lanzarote es mucho mayor que ver ballenas. Los delfines son sociables, curiosos y parecen estar buscando diversión. Así que los animales a menudo se acercan mucho a los barcos para aprovechar de la ola de proa del barco. Y usted definitivamente quedará encantado con el espectáculo. Las ballenas, sin embargo, son extremadamente tímidas y prefieren mantener las distancias, por lo que por lo general sólo se ven de lejos.

Nadar con delfines, ¿es posible?

La intrusión de los seres humanos en el hábitat natural de los delfines en si sin duda ya significa una forma de intervención de su hábitat natural. Por lo tanto, el gobierno está firmemente comprometido a evitar cualquier efecto adverso sobre los animales. Por esta razón en Lanzarote , por ejemplo, está expresamente prohibido nadar con delfines. Esto también se aplica, por supuesto, a su protección personal. Porque hay que recordar que se trata de animales salvajes cuyo comportamiento es impredecible. No se sabe exactamente bajo qué circunstancias pueden sentirse acosados o amenazados y cómo reaccionarán. En este contexto, cabe mencionar que no se deben tocar ballenas o delfines bajo ninguna circunstancia.

¿Se permite alimentar los delfines?

Está estrictamente prohibido darles de comer a los delfines, porque sólo deben comer lo que necesitan. Otros alimentos que no son adecuados para la especie pueden poner en peligro su salud y por lo tanto también la vida de los animales. Las repetida alimentación por los seres humanos también lleva a que los delfines se acostumbren a no tener la necesidad de cazar y, en última instancia, desaprenden como cuidarse a sí mismos. Como resultado, pierden su capacidad de sobrevivir en la naturaleza.

¿Por qué los operadores turísticos necesitan una licencia?

Con el fin de mantener las perturbaciones del hábitat natural de las ballenas y delfines lo menor posible, los tours de avistamiento están estrictamente regulados por el gobierno canario. Los operadores sólo pueden ofrecer este tipo de tour si tienen un permiso para ello. Esta licencia también está sujeta a estrictas normas de conducta para garantizar la protección de las ballenas y delfines de Lanzarote en todo momento. Después de todo, el encuentro de los turistas y los animales debe ser una experiencia agradablepara ambos.

La demanda de excursiones de avistamiento en Lanzarote es extremadamente alta especialmente en los meses de verano. No obstante, las licencias sólo se conceden en un número muy limitado. De esta forma, el gobierno canario quiere controlar pero sobre todo reducir el número de barcos de excursión que acceden al territorio de las ballenas y delfines todos los días. Demasiados de ellos en finalmente perturbarían o incluso alejarían a los animales. Al igual que cualquier mala conducta, como preseguir a los animales, resulta en un estrés para los animales, lo que conduce a una reducción drástica de la población.

A pesar de todas las leyes y controles, todavía hay tours que se realizan sin permiso. Con estos tours, además debe suponer que ciertamente no cumplen con las demás normas para la protección de los animales. Por lo tanto, con el fin de proteger a los animales, por favor evite dichos proveedores. Al elegir su barco de excursión, debe asegurarse estrictamente de que tengan el signo “Barco Azul” visiblemente puesto en al barco como en una bandera o pegatina. Sólo estos operadores tienen realmente el permiso y se han comprometido a cumplir con todas las normas para el trato con los animales. CANCO Travel Services trabaja exclusivamente con proveedores que tienen una licencia.

Las reglas que impone la licencia “Barco Azul” son:

  • No persiguir a los animales.
  • El barco debe mantener una distancia mínima de 60 metros de los animales. Esta distancia sólo puede reducirse si se acercan los animales.
  • Si hay ballenas o delfines cerca, los barcos deben reducir en gran medida su velocidad.
  • No se debe formar concentración de muchos barcos.
  • Cualquier interacción con delfines y ballenas sólo puede provenir de ellos.
  • El tiempo de observación de los animales está limitado a un máximo de 30 minutos. Esto no se aplica si los animales acompañan el barco por su parte.
  • Si se determina que los animales están en fase de reposo, los barcos deben abandonar la zona inmediatamente.

¿Hay diferentes ofertas para excursiones de delfines?

Visitas de observación solo

En Lanzarote hay excursiones en barco diseñadas exclusivamente para observar delfines y ballenas. Estas excursiones salen del puerto, buscan los animales y regresan cuando finaliza el tiempo de la excursión. Estos tours se ofrecen en diferentes duraciones hasta un máximo de 2,5 horas. Además de la duración, estos tanbién difieren en el tipo y tamaño del barco utilizado. El costo del tour también puede variar mucho. Se puede suponer que el precio disminuye cuantos más participantes puedan subir a bordo. Sin embargo en los barcos más grandes también se asegurarán de que todos los pasajeros tendrán un gran evento. Los precios de los barcos más pequeños o incluso en los zodiacs son, en consecuencia, más caros. El los barcos más pequeños pero se tiene la sensación de estar much mñas cerca de las ballenas y delfines.

Excursiones que combinan avistamiento y otras actividades

Además de la emocionante experiencia de observación, también se le ofrecerán otros servicios durante estos tours de avistamiento. Estos tours se pueden ofrecer por ejemplo en combinación con una parada para nadar en el mar. En algunos casos los pasajeros también pueden disfrutar de comida y bebidas y además reservar deportes acuáticos, como la moto de agua. La duración total de tales paseos en barco es de aproximadamente 4 a 5 horas, con la duración de la parte del avistamientos de un máximo de 2,5 horas.

¿Qué debería tener con usted?

  • Protector solar: El protector solar con alto SPF es una necesidad absoluta en el mar. Aunque esté el día nublado.
  • Tabletas contra el mareo: Si usted sabe que sufre de mareo o si todavía no lo sabe, usted debería tomar una tableta de este tipo unas horas antes del recorrido. Tenga en cuenta que los barcos de avistamiento tienen que ir bastante lejos en el mar abierto para poder encontrarse con los mamíferos marinos sociables y el oleaje es más alto en esa zona.
  • Chaquetas: No debe subestimar la brisa fresca en el mar. Especialmente en los meses de octubre a mayo, le recomendamos encarecidamente que se lleve chaquetas.
  • Cámaras: Para después. Para que pueda guardar los hermosos recuerdos y compartirlos con otros.
  • Traje de baño: En caso de que desea practicar esnorquel, nadar o realizar alguna actividad de deportes acuáticos en un tour combinado.

Ver Ballenas y Delfines en Lanzarote

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Excursiones de avistamiento de cetáceos en el norte y en el centro

Mini Tour de Delfines Puerto del Carmen Lanzarote

    Mini Tour de Delfines Puerto del Carmen Lanzarote

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 1,5 horas                                                                     Lanzarote es una de las mejores zonas para el avistaje de ballenas y delfines, ya que muchas especies son nativas de las aguas que rodean la hermosa isla. De consecuencia…

    desde  25,00
    Paseo en Barco Delfines & Atardecer Lanzarote

      Paseo en Barco Delfines & Atardecer Lanzarote

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 2,5 horas                                                                     Dos de las experiencias naturales más hermosas de Lanzarote combinadas en un paseo en barco absolutamente fantástico. Experimente ballenas y delfines en la naturaleza y disfrute de la impresionante…

      desde  42,00
      Paseo en barco Delfines & Los Lobos Lanzarote

        Paseo en Barco Delfines & Los Lobos Lanzarote

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y jueves                          Duración: 5 horas                                                                     A través de la ruta de los delfines viajará en barco a motor desde Lanzarote hasta el paraíso natural de la isla vecina Los Lobos. Durante la travesía de aproximadamente una…

        desde  55,00





        Excursiones de avistamiento de cetáceos en el sur

        Paseo en Barco Delfines & Atardecer Lanzarote

          Paseo en Barco Delfines & Atardecer Lanzarote

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 2,5 horas                                                                     Dos de las experiencias naturales más hermosas de Lanzarote combinadas en un paseo en barco absolutamente fantástico. Experimente ballenas y delfines en la naturaleza y disfrute de la impresionante…

          desde  42,00
          Paseo en barco Delfines & Los Lobos Lanzarote

            Paseo en Barco Delfines & Los Lobos Lanzarote

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y jueves                          Duración: 5 horas                                                                     A través de la ruta de los delfines viajará en barco a motor desde Lanzarote hasta el paraíso natural de la isla vecina Los Lobos. Durante la travesía de aproximadamente una…

            desde  55,00




            Esto también podría interesarle

            Excursión E-Bike Puerto del Carmen

              Excursión en E-Bike & Viñedos Puerto del Carmen

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles                            Duración: 3,5 horas                                                                     Gracias a la tecnología moderna de las bicicletas eléctricas, puede descubrir los singulares viñedos de Lanzarote de manera cómoda con la bici. Este recorrido en e-bike con degustación también es realmente divertido…

              desde  59,00
              Senderismo por el paisaje lunar de Lanzarote

                Senderismo por el Paisaje Lunar de Lanzarote

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 5 horas                                                                     Cruce las coladas de lava solidificada y escale los conos volcánicos de Lanzarote. Descubra el maravilloso mundo de los volcanes: Canales lávicos, túneles volcánicos, lagos de lava y cráteres espectaculares.…

                desde  42,00
                Excursión en Minibús La Verdadera Lanzarote

                  Excursión en Minibús La Verdadera Lanzarote

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 7 horas                                                                     Su oportunidad de descubrir la verdadera Lanzarote lejos de los centros turísticos. Una excursión en minibús impresionante, repleto de informaciones interesantes sobre los orígenes, la historia y el presente…

                  desde  62,00



                  ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                  Contacto

                    headset_mic