Descubre Lanzarote en e-bike

El triunfo mundial de las bicicletas con soporte eléctrico está siendo constante durante años. Y el entusiasmo por la bicicleta eléctrica ciertamente ha llegado también hasta Lanzarote hace mucho tiempo. De consequencia pueden alquilar estas populares bicicletas en muchos lugares de la soleada isla. Además, hay varios operadores que ofrecen excursiones guiadas en bicicletas eléctricas por toda Lanzarote. En estos tours, serán acompañados por guías profesionales que conocen muy bien la isla volcánica. Estos le llevan por senderos solitarios, a través del cautivador paisaje volcánico y hasta los monumentos naturales más espectaculares.

A parte de estos tours bastante pausados en la bicicleta eléctrica convencional, hoy en día también se ofrecen versiones más desafiantes en la bicicleta de montaña eléctrica. Por lo tanto, se encontrará cada vez más entusiastas de la bicicleta a en E MTB de suspensión completa en los campos de lava escarpados y en las montañas. Tales tours están diseñados para conductores con cierta experiencia técnica y buena condición física.Pprincipalmente se trata de la diversión de conducir cargada de adrenalina. Si está pensando de participar en uno de estos recorridos en bicicleta eléctricas en Lanzarote, aprenda todo sobre las diferentes ofertas, requisitos y modelos de bicicletas en el texto a continuación. Aquí encontrará los consejos y la información más importante sobre el e biking en Lanzarote.

Índice

  1. Lo que debe saber sobre la bicicleta eléctrica
  2. Cuando surgieron las e-bike
  3. Qué distingue a una e-bike de una bicicleta normal
  4. Cómo funciona una e-bike
  5. Cuándo recargar una batería
  6. Quién puede montar e-bikes
  7. Alquilar de e-bike
  8. Bicicleta eléctrica y carnet de conducir
  9. Lo que necesita traer al tour
  10. Nuestras excursiones en e-bike en Lanzarote


Datos interesantes sobre la bicicleta eléctrica

Las bicicletas con accionamiento auxiliar eléctrico se han establecido desde hace mucho tiempo en nuestros pasisajes urbanos cotidianos. Todo el mundo los conoce y los ha visto en una amplia variedad de formas. Sin embargo, muchos no saben qué esperar al montar una bicicleta eléctrica. ¿Es difícil de usar? ¿No se necesita pedalear? ¿Como de rápido pueden ir? ¿Cuánto dura una batería? Contestaremos estas preguntas y más en este texto. Aquí puede obtener información detallada sobre la e-bike para que finalmente pueda participar en un tour guiado en bicicleta eléctrica en Lanzarote sin tener dudas. Después de todo, una excursión de este tipo proporciona diversión para toda la familia.

¿Cuándo se inventó el e-bike?

Ogden Bolton Jr. solicitó una patente para la primera bicicleta eléctrica en los Estados Unidos ya en 1895. En ese momento, de todas formas, esta todavía no tenía pedales. En los años siguientes, sin embargo, otros inventores siguieron trabajando en el desarrollo de la bicicleta eléctrica. Y en 1982 Egon Gelhard finalmente obtuvo la patente para la primera bicicleta eléctrica basada en el principio Pedelec. Desde entonces, la bicicleta eléctrica se ha sido mejorada continuamente a lo largo de los años. En particular a finales de la década de 1990, hubo algunos desarrollos revolucionarios que esencialmente condujeron a las bicicletas eléctricas modernas de hoy en día. Y la evolución sigue progresando continuamente hasta hoy. Actualmente, la investigación que se lleva a acbo se centra en la mejoría de las baterías y el incremento de la eficiencia energética de los motores. La venta de bicicletas eléctricas ha estado en auge desde 2005 y los cifras continúan aumentando cada año.

¿Cuál es la diferencia con una bicicleta ordinaria?

La construcción básica de los dos tipos de bicicletas visualmente apenas difiere entre sí. La mayor diferencia es, sin duda, la batería de las e-bike, que al mismo tiempo son la característica de este tipo de bicicletas. Estas están montandas al portaequipajes o en el marco situado encima del soporte inferior. También encontrará un indicador de nivel de carga para la batería en el manillar.

Aparte de esto, no hay otras diferencias con una bicicleta normal. En ambas bicis se sienta en el sillín, maneja los pedales con la fuerza de sus piernas y tiene que cambiar de dirección con ambas manos en el manillar. Por lo tanto, en principio se aplica lo siguiente: Cualquier persona que haya aprendido a andar en bicicleta puede montar en bicicleta eléctrica sin ningún problema. El pequeño ayudante eléctrico también hace que el ciclismo sea muy agradable, especialmente con el viento en contra y cuesta arriba.

¿Cómo funciona una e-bike?

La “E” en E-Bike es la abreviatura de “Eléctrico”, así que se puede llamar bicicleta eléctrica o también e-bike. Las “bicicletas eléctricas” no arrancan igual que las motocicletas con un acelerador cuando el motor está enciendido. El nombre coloquial es, por lo tanto, algo engañoso. De hecho el término técnico es en realidad Pedelec. El así llamado principio pedelec establece que la propulsión eléctrica se efectua exclusivamente al accionamiento simultaneo de los pedales. Entonces la llamada batería de tracción suministra energía eléctrica al motor. Dependiendo del modelo, los motores impulsan el pedalier (motor central), la rueda delantera o la trasera. Un sensor detecta cuándo el conductor pisa los pedales y enciende automáticamente el motor para que solo se brinde asistencia al pedalear. Si deja de pedalear o frena, el motor se apaga de inmediato. El sensor de detección de movimiento del cigüeñal garantiza este encendido y apagado automático. Por lo que el motor en última instancia se conoce como un asistente que solo reduce el esfuerzo personal. Si desea asistencia o no, puede regularse encendiendo o apagando el motor. En algunas bicicletas eléctricas puede regular la fuerza del soporte con un control en el manillar.

Las e-bike son totalmente libres de emisiones. Por lo tanto, no debe preocuparse por el medio ambiente en Lanzarote cuando explore el impresionante paisaje de la isla canaria con este vehículo eléctrico. La potencia de las baterías basta para acelerar su bicicleta eléctrica hasta los 25 kilómetros por hora permitidos. Y las baterías se pueden recargar después de su uso.

¿Hasta dónde se puede llegar con una carga de batería?

Las baterías se fabrican en diferentes capacidades. Cuanto mayor sea la potencia de vatios-hora, más fuertes y duraderas serán las baterías. Además, el alcance de una batería depende de los siguientes factores:

  • ¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se usa el motor?
  • ¿A que peso llegan el ciclista y la bicicleta eléctrica en total?
  • ¿ Es óptima la presión de los neumáticos?
  • ¿Cuáles son los niveles al conducir cuesta arriba?
  • ¿Hay contraviento?

Dependiendo de los factores mencionados ariba, una carga de batería puede ser suficiente para una distancia de al menos 40 hasta un máximo de 120 kilómetros. Este redimiento es suficiente para un inolvidable tour en bicicleta eléctrica por Lanzarote.

Por Lanzarote en e-bike

¿Ir en e-bike es adecuada para usted?

Las excursiones en bicicleta eléctrica en Lanzarote son aptas realmente para todos. Porque dependiendo de su condición física y experiencia, puede elegir entre diferentes tipos de bicis. Para los principiantes y turistas con condición física básicas, hay relajados tours turísticos en e-bike a lo largo de las carreteras de asfalto en que los guías mantienen el nivel de rendimiento bajo. Aquellos que están un poco más en forma pueden conducir por campos de arena o incluso en las impresionantes playas con una fatbike (e-bike con neumáticos de globo). Y los fanáticos de la bicicleta experimentados entre ustedes con una buena técnica de conducción encontrarán lo que necesitan en un recorrido en bicicleta de montaña eléctrica.

¿Debería alquilar una bicicleta eléctrica en Lanzarote?

Por supuesto, puede alquilar bicicletas eléctricas en Lanzarote. En los destinos turísticos más grandes como Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise hay varias estaciones de alquiler de bicicletas eléctricas. Se encuantran realmente todo tipo de bicicletas eléctricas imaginables. La gama se extiende desde bicicletas urbanas hasta fatbikes y bicicletas de montaña. Lo mejor es decidir a dónde ir de antemano para así poder elegir la bicicleta correcta. Si se adentra en el interior de la isla, no olvide llevarse provisiones y agua en su mochila, ya que puede que no haya tiendas en la zona. Obtendrá un casco con la bicicleta alquilada es recomendable usarlo siempre mientras conduce. Proporciona protección para su cabeza en caso de accidente y además, en Lanzarote, como en toda España, es obligatorio usar casco.

¿Existe un permiso de conducir para ir en e-bike?

Las bicicletas eléctricas están estranguladas técnicamente para que no vayan a más rápìdo de 25 km/h. Como resultado de esta medida, no están sujetos a registro ni a seguro. Al mismo tiempo, esto también significa que no se reuiere un carnet para conducirla. Sin embargo, cada operador puede establecer ciertas condiciones para poder participar en sus excursiones de bicicletas eléctricas en Lanzarote. Por lo tanto, al reservarpreste atención a la información sobre los requisitos de fitness, por ejemplo, así como habilidad tecnica o la edad mínima para los niños y el peso máximo de los participantes.

¿Lo qué no debe olvidar de la excursión en e-bike?

  • Disposiciones: Lo más importante es suficiente agua. Alrededor de 2 litros por persona. También debe llevar snacks ricos en energía, como barritas de cereales y plátanos.
  • Mochila: Puede usarla para almacenar sus provisiones y otras cosas que necesita en el recorrido.
  • Camiseta: Idealmente, debe una camiseta resistente a los rayos UV.
  • Ropa: Por favor use ropa holgada y deportiva para que tenga suficiente libertad de movimiento.
  • Utensilios de ciclista: Debe usar guantes y pantalones ciclista en los recorridos E-MTB. El acolchado en los pantalones hace que conducir por el terreno sea más cómodo y los guantes de bicicleta absorben las vibraciones.
  • Zapatos cerrados: Al menos use zapatillas de deporte. Las sandalias o chanclas no son adecuadas.
  • Chaquetas o cortavientos: Al viento puede ser muy frío, especialmente de octubre a mayo. Por lo tanto, es mejor poner una chaqueta en su mochila.
  • Protector solar, alto: Una necesidad absoluta es proteger se piel del intenso sol en Lanzarote.
  • Gafas de sol: Proteja sus ojos de los rayos del sol, los insectos y las piedras pequeñas.

Nuestros consejos deberían ayudarle a poder disfrutar plenamente de una experiencia indescriptiblemente hermosa en la preciosa isla de Lanzarote. Ahora está listo para salir. Coja una bicicleta eléctrica y comience su recorrido. Disfrute de su tour en bicicleta eléctrica por Lanzarote.

Excursiones en E-bike en Lanzarote

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Tours en e-bike en el norte






Tours en e-bike en el centro de la isla

Excursión E-Bike Puerto del Carmen

    Excursión en E-Bike & Viñedos Puerto del Carmen

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles                            Duración: 3,5 horas                                                                     Gracias a la tecnología moderna de las bicicletas eléctricas, puede descubrir los singulares viñedos de Lanzarote de manera cómoda con la bici. Este recorrido en e-bike con degustación también es realmente divertido…

    desde  59,00





    Tours en e-bike en el sur





    Esto también podría interesarle

    Aventura en Trike Lanzarote

      3,5 h Aventura Trike Tour Lanzarote

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3,5 horas                                                                     Experimente Lanzarote de forma más bien casual con el estiloso tour en trike. Arrancar el motor ya produce piel de gallina y enciende un una llama de entusiasmo…

      desde  130,00
      Tour en Moto de Agua Puerto del Carmen Lanzarote

        Tour en Moto de Agua Puerto del Carmen Lanzarote

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, martes, jueves, viernes                      Duración: 1 hora                                                                     Turismo para aventureros. Un tour en moto de agua no debe faltar durante sus vacaciones en Lanzarote. Súbase a este enérgico vehículo acuático y sigua a su guía…

        desde  145,00
        Excursión desde Lanzarote a Corralejo & las Dunas

          Tour en Bus Lanzarote a Corralejo & las Dunas

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles y jueves                         Duración: 7 horas                                                                     Navegue desde Lanzarote a Corralejo en Fuerteventura y conozca su hermosa isla vecina. En esta excursión versátil se le ofrecen muchas actividades divertidas. Durante el cruce, conocerá las dos…

          desde  49,00



          ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



          Contacto

            headset_mic