Tours organizados y alquiler de biciletas en Lanzarote

¿Por qué el ciclismo en Lanzarote es una de las actividades más populares en vacaciones? Porque la bicicleta ya no es solo un medio de transporte. Para la mayoría de los fans, ir en la bicicleta significa diversión, ocio y deporte. Mientras que algunos aprecian la cercanía a la naturaleza cuando van en bicicleta, a otros les gusta la emoción al correr cuesta abajo. Aún otros quieren mantenerse saludables y en forma o están buscando sus límites físicos. No importa lo que le entusiasme, definitivamente debería explorar Lanzarote en bicicleta de montaña o de carrera. Esta belleza volcánica le lleva de regreso a otra era geológica y, por lo tanto, atrae a muchos entusiastas del ciclismo, pero también a los que desean probarlo.

Puede andar en bicicleta por la isla a diferentes niveles de dificultad. Para los recorridos en city bike o en bicicleta eléctrica, por ejemplo, no necesita ninguna experiencia, ni necesita estar bien entrenado. En cambio, solo debería participar en los tours en bicicleta de montaña o bicicleta de carrera si tiene por lo menos algunos conocimientos básicos de técnica y un buen estado físico. Las visitas guiadas en bicicleta en Lanzarote son ofrecidas por verdaderos profesionales. ¿Qué tours son los adecuados para usted? ¿A qué debe prestar atención al elegir un tour en bici? En el siguiente artículo, obtiene los consejos más importantes sobre el ciclismo en Lanzarote y aprende lo que debe considerar antes de subirse a su vehículo de dos ruedas.

Índice

  1. Lo que hace que Lanzarote sea ideal para el ciclismo
  2. Excursiones en bicicleta de carretera en Lanzarote
  3. Excursiones en MTB en Lanzarote
  4. Excursiones en bicicleta de paseo en Lanzarote
  5. Excursiones en e-bike en Lanzarote
  6. Alquiler de bicicleta en Lanzarote
  7. El comportamiento correcto al andar en bicicleta
  8. El tour en bicicleta adecuado para usted
  9. Que incluyen los tours en bicicleta
  10. Cómo reservar correctamente
  11. Requisitos para participar
  12. Qué se debe traer al tour en bicicleta
  13. Nuestros tours en bicicleta en Lanzarote


Was macht Lanzarote für Fahrradfahrer so ideal?

La actual forma de Lanzarote fue moldeada por la erosión hace millones de años. Las pendientes y los descensos son menos pronunciados que, por ejemplo, en Gran Canaria. Por lo tanto, los ciclistas lo tienen un poco más fácil aquí y la isla es también adecuada para personas menos capacitadas. Pero aun así, los ciclistas de montaña y los ciclistas de carretera experimentados encontrarán un reto en su terreno más desafiante. Debido a la baja densidad de población, hay muy pocos automóviles en las carreteras secundarias, por lo que que andar en bicicleta es relajado y agradable. Las pistas, tanto asfaltadas como sin pavimentar, están en excelentes condiciones. Dado que muchas de las vías para los ciclistas de montaña recorren rutas de senderismo, puede contar con una buena señalización. La excelente infraestructura combinada con la impresionante belleza de la isla volcánica hace de Lanzarote un Eldorado para los amantes del ciclismo. Una visita guiada en bici es particularmente apta si no tiene ganas de llevarse el mapa en la gira.

¿Qué tipos de recorridos en bicicleta hay en Lanzarote?

Excursiones en bicicleta de carretera en Lanzarote

Lejos de las principales rutas y autopistas, de repente se vuelve muy solitario en las calles. Condiciones realmente perfectas para disfrutar de un recorrido en bicicleta de carretera. Como no tiene que prestar atención constantemente al tráfico de automóviles, puede centrarse mucho mejor en los alrededores y el paisaje durante el recorrido. Es por eso que puede conocer Lanzarote a fondo, incluso lejos de los epicentros turísticos. Los guías de ciclismo están bien entrenados y conocen cada arbusto y roca en su ruta al la perfección. No tiene que esforzarse para encontrar la ruta correcta usted mismo. Como estos tours le llevan a las tierras altas, tiene que superar algunas subidas extenuantes. Por la tanto, es aconsejable que esté en buena forma y tenga experiencia si desea participar en un tour guíado en bicicleta de carretera.

Explore Lanzarote en bicicleta de montaña

Entre los volcanes de Lanzarote y en sus cimas hay algunos senderos que seguramente harán que los corazones de los ciclistas mtb laten aún más rápido. Y no es solo debido a las impresionantes vistas en los bordes de los cráteres. Si no, que una vez llegado a la cima, finalmente puede descender senderos cuesta abajo repletos de adrenalina que, a pesar de la brisa, le harán sudar. Experimenta pura emoción y se divierte en sus vacaciones. Su bicicleta de mtb con suspensión completa no se resiente que la maltrate al saltar sobre las piedras en el camino hacia abajo. Tenga en cuenta que debe tener cierta experiencia técnica para realizar tours guiados en bicicleta de montaña.

Excursiones en bicicleta de paseo en Lanzarote

Las bicicletas de paseo o “city bikes” que se utilizan en las visitas guiadas en su mayoría están suspendidas en la rueda delantera, tienen un cambio de marcha y se han estado utilizando neumáticos de 29 pulgadas desde hace algún tiempo. Los tours en city bike están diseñados mas bien para principiantes y personas poco entrenadas. Por esta razón en los tours no tendrá que ir por subidas empinadas. Por el contrario, la mayor parte del camino es casi solo cuesta abajo. Un tour en city bike es una experiencia perfecta para toda la familia.

De marcha con la bicicleta eléctrica

Con este exemplar, será empujado por una fuerza invisible cuando va en bicicleta. No se trata de pura imaginación, de hecho puede experimentarlo en una excursión en bicicleta eléctrica en Lanzarote. El pequeño motor de la bicicleta es bastante potente, por lo que puede subir hasta las pendientes más grandes con fácilidad. Un recorrido en bicicleta electrónica combina comodidad y un poco de actividad con la experiencia del paisaje. Puede ver gran parte de la isla, como hoy en día hay también bicicletas eléctricas todo terreno y de montaña. Este tipo de tour en bici es ideal para principiantes y familias. No se necesita experiencia pervia ni buena condición física para estos tours.

Consejos valiosos e información sobre ciclismo en Lanzarote

¿Debería alquilar una bicicleta en Lanzarote?

En los lugares turísticos como Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise hay innumerables tiendas de alquiler de bicicletas. En consecuencia, es muy fácil alquilar una bicicleta para explorar Lanzarote por su cuenta. Pero el alquiler de bicicletas no es todo que tiene que hacer. Debe buscar una posible ruta de antemano, ya que le brinda seguridad si sabe por dónde tiene que ir. También debe pensar detenidamente en lo que necesita durante la salida. En el interior de la isla es muy probable que no se encuentre a otras personas durante horas. Debe estar bien preparado para esto, especialmente en el evento de una emergencia. Por lo tanto, nunca debe olvidarse de llevar suficiente agua y provisiones.Además póngase siempre el casco que viene con su bicicleta y llévese un botiquín de primeros auxilios asi como un kit para reparaciones menores.

¿Cuál es el comportamiento correcto al andar en bicicleta en Lanzarote?

Al montar en bicicleta en Lanzarote, lo principal es ser considerado con los otros usuarios de la carretera y respetar la naturaleza. Las carreteras públicas de asfalto y las rutas de senderismo señalizadas son lugares donde no está solo y, por lo tanto, debe prestar atención a los demás. Con la bicicleta de carreras, siempre debe andar lo más a la derecha posible y uno detrás del otro. Los ciclistas de montaña deben reducir la velocidad cuando se acercan a los senderistas sobre todo desde detrás. Por favor, llevese de vuelta la basura que trae consigo. Si necesita engrasar su cadena, asegúrese de que no caigan gotas de aceite al suelo. También tenga en cuenta que los ciclistas en España están legalmente obligados a usar un casco.

¿Cuál es el tour en bicicleta adecuado para usted?

  • Visita cómoda: Está tentado a experimentar de cerca la naturaleza de Lanzarote. También se siente mal por hacer muy poco ejercicio. Antideportivos y aquellos a los que les gusta lo fácil están en buenas manos en un tour en bicicleta eléctrica. Debido a que su pequeño asistente eléctrico le empuja en cada cuesta arriba, se sienten cómodos aún están realizando una actividad.
  • Los recorridos en bicicleta eléctrica son adecuados para: principiantes, desentrenados y familias con niños.

  • Sightseeing plus: ¿Siempre quizo probar el ciclismo? ¿Y también quiere conocer Lanzarote? Entonces lo mejor es realizar un tour en bicicleta de paseo. Casi no hay inclinaciones en estos tours y las rutas han sido elegidas para que pueda ver gran parte de la isla. Esto es hacer turismo con un toque deportivo.
  • Las excursiones en bicicleta de paseo son adecuados para: principiantes, desentrenados y familias con niños.

  • Naturaleza y adrenalina: Le agradan las montañas, el bosque y los parques. Le gusta escapar de la civilización para estar cerca de la naturaleza. Y le encanta cuando la pista va cuesta abajo abruptamente. Entonces es un verdadero ciclista de montaña. Si quiere recorrer Lanzarote en MTB, definitivamente no se puede ser un novato. Se requieren conocimientos de tecnica y buena forma física.
  • Los tours en bicicleta de montaña son adecuados para: ciclistas con conocimientos básicos de downhill biking y un nivel mínimo de condición física.

  • Deporte y ejercicio: los tours guiados en bicicleta de carrera en Lanzarote son aptos para aquellos que siempre buscan desafíos deportivos. Los principiantes y los no entrenados están en el sitio equivacado. Algunos tours en bicicleta de carretera pueden tener el nivel “fácil”. Pero incluso eso requiere estar en buena forma.
  • Las excursiones en bicicleta de carretera son adecuados para: ciclistas con un nivel mínimo de condición física.

¿Qué incluye el precio de los tours en bicicleta?

Por supuesto, siempre obtiene los últimos modelos de bicicletas de alta calidad en las mejores condiciones. Los cascos de bicicleta también se incluyen siempre. Si necesita pedales especiales o equipo de protección para el downhill biking, puede traerlos usted mismo o alquilarlos al operador. Algunos proveedores de tours en bicicleta ofrecen snacks y bebidas de forma gratuita. El servicio de transfer al hotel también debe estar incluido en el precio. Puede averiguar si esto es el caso en las descripciones detalladas de cada recorridos en “Servicios y Precios”.

¿Qué debe tenerse en cuenta antes de reservar un tour en bicicleta?

En primer lugar, debe informarse en detalle sobre los requisitos necesarios para un recorrido en bicicleta (ver abajo). Puede encontrar información sobre el nivel de condición física y técnica requeridos en las descripciones de cada tour en “Servicios y Precios”. La longitud del recorrido en kilómetros, la suma de los metros verticales y el nivel de dificultad (1 = Fácil; 6 = Pesado o algo similar) también figuran allí. Por su propio bien y el de los demás participantes, debe ser honesto al evaluar si realmente está a la altura de un recorrido o no.

¿Cuáles son los requisitos para un tour guiada en bicicleta?

  • Requisitos físicos: Las excursiones en bicicleta de montaña y bicicleta de carreras en particular están diseñados para participantes con un nivel básico de condición física y técnica. Por lo tanto, estudie los datos sobre kilómetros, altitud y estado físico y niveles de técnica atentamente. Descarte los tours si no está absolutamente seguro de poder hacerlos.
  • Edad mínima: Según el tipo de tour en bicicleta, los operadores establecen diferentes edades mínimas para los participantes. Estos varían de 8 a 16 años.
  • Peso: Algunas bicicletas son aptas solo para participantes que se mantienen por debajo de un cierto peso máximo.
  • Tamaño mínimo: Hay pautas para esto en algunos tours en bicicleta.
  • Niños: Los jóvenes son bienvenidos a unirse a los Tours. Sin embargo, también deben cumplir los requisitos anteriores.

¿Qué no debería olvidar llevar al tour en bicicleta?

  • Ropa deportiva: Se recomiendan camisetas o camisas de ciclismo para la parte superior del cuerpo, que son impermeables a los rayos UV y absorben bien el sudor.
  • Zapatos firmes y cerrados: No se permiten sandalias o chanclas en los tours en bicicleta. Por lo tanto, es mejor ponerse calzado deportivo o de ciclismo.
  • Pantalones cortos y guantes para bicicleta: Los pantalones cortos acolchados son muy útiles en los recorridos más largos o para las bicicleta de montaña. Los guantes también hacen que andar en bicicleta sea mucho más agradable.
  • Chaquetas: En las regiones más altas de Lanzarote, puede haber frío en los meses de octubre a abril. El viento frío a menudo causa resfriados.
  • Protector solar: La intensidad del sol en Lanzarote es más fuerte que en otras partes de Europa. Por lo tanto, siempre aplique suficiente protector solar con un SPF alto varias veces al día.

Todo lo que hemos descrito en este texto en general se puede encontrar de nuevo en cada descripción específica de los tours en bicicleta en “Nota Importante!” y “Servicios & Precios”. Si considera estos puntos nada se interpone al vivir un día único en bicicleta en Lanzarote.

Salidas en Bicicleta en Lanzarote

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Nuestras excursiones en bicicleta en el norte






Nuestras excursiones en bicicleta en el centro de la isla

Excursión E-Bike Puerto del Carmen

    Excursión en E-Bike & Viñedos Puerto del Carmen

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles                            Duración: 3,5 horas                                                                     Gracias a la tecnología moderna de las bicicletas eléctricas, puede descubrir los singulares viñedos de Lanzarote de manera cómoda con la bici. Este recorrido en e-bike con degustación también es realmente divertido…

    desde  59,00





    Nuestras excursiones en bicicleta en el sur





    Esto también podría interesarle

    Tour en Moto de Agua Puerto del Carmen Lanzarote

      Tour en Moto de Agua Puerto del Carmen Lanzarote

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, martes, jueves, viernes                      Duración: 1 hora                                                                     Turismo para aventureros. Un tour en moto de agua no debe faltar durante sus vacaciones en Lanzarote. Súbase a este enérgico vehículo acuático y sigua a su guía…

      desde  145,00
      Excursión en Buggy Lanzarote Island Hopping

        Excursión en Buggy Lanzarote Island Hopping

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Una excursión de exploración con el buggy por Fuerteventura desde Lanzarote - ¡No es muy común! Este viaje es simplemente ideal para jóvenes y jóvenes de corazón, que aman…

        desde  100,00
        Parasailing Costa Teguise Lanzarote

          Parasailing Costa Teguise Lanzarote

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: aprox. 10 minutos                                                                   No se puede describir el parasailing, tiene que experimentarlo usted mismo. La emoción surge por la altura. Una experiencia obligatoria durante sus vacaciones en Costa Teguise en Lanzarote. Obtendrá…

          desde  45,00



          fast_rewind

             Paseos en Barco






          Buceo

            fast_forward

          ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



          Contacto

            headset_mic