Photo on pixabay.com



Las 10 cosas más importantes que ver en Arrecife en Lanzarote

La ciudad debe su nombre al arrecife de piedra volcánica negra de su costa. La sede del gobierno de la cuarta isla canaria más grande en términos de superficie se encuentra en esta ciudad. Con alrededor de 60,000 habitantes, casi la mitad de la populación de la isla viven en la capital.

La ciudad en la costa este se situa casi en el medio de la isla alargada y apenas es relevante con respecto al turismo. Por lo tanto, el paisaje urbano está dominado en gran medida por los isleños, pero también hay muchos visitantes de un día. Este artículo le dirá si vale la pena una visita a la capital de la isla. Aquí están los 10 lugares más importantes de Arrecife.


Índice

  1. El Castillo de San Gabriel
  2. Los puertos de Arrecife
  3. El Charco de San Ginés
  4. La iglesia de San Ginés
  5. Castillo de San José - Museo de Arte Contemporáneo
  6. El paseo marítimo
  7. Séptima zona peatonal “Calle de Leon y Castillo”
  8. La playa de la ciudad Playa El Reducto
  9. El Parque Temático
  10. El Grand Hotel Lanzarote
  11. Esto también podría interesarle


1. El Castillo de San Gabriel

En la segunda mitad del siglo XVI, se comenzó a trabajar en la fortaleza “Castillo de San Gabriel”. Se esperaba que esto proporcionaría protección contra las incursiones piratas que fueron desenfrenadas durante este período. El Castillo se encuentra frente a la ciudad en la pequeña isla “Islote de Fermina” y se puede alcanzar a través del “Puente de Las Bolas” de 175 metros de largo. El antiguo puente y la fortaleza juntos hacen un motivo fotográfico muy popular. Hoy, la fortaleza alberga el Museo de Historia, donde puedes aprender mucho sobre los acontecimientos en la isla antes y después de la llegada de los españoles (Horario de atención: de lunes a viernes: de 10:00 h a 13:00 h y de 16:00 h a 19:00 h; sábado: de 10:00 h a 13:00 h).

2. Los puertos de Arrecife

El Puerto de los Mármoles

El Puerto de los Mármoles está ubicado en las afueras del extremo norte de la ciudad y fue originalmente un puerto pesquero. Cada vez más solicitado debido al aumento del tráfico de mercancías y al turismo de cruceros, se expandió al tercer puerto más grande de Canarias. Ahora ofrece un total de 3 kilómetros de literas y una terminal de contenedores con una grúa pórtico. Cruceros de todos los tamaños y categorías atracan, en su embarcadero de 800 metros de largo casi todos los días para hacer una parada en sus rutas. El puerto también es el principal punto de acceso para bienes y artículos necesarios para el suministro diario de la población de la isla. También los ferries hacia y desde Cádiz en el continente español, atracan aquí así como los que van y vienen de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El Puerto de Naos

Es el más pequeño de los dos puertos, pero también el más antiguo. Para protegerse contra los piratas, el Puerto de Naos se construyó directamente al norte en la isla de Francés, en la que también se encuentra el Castillo de San José. Sirvió principalmente como puerto pesquero hasta finales de la década de 1970. Con el declive de la pesca, el Puerto de Naos fue convirtido en un puerto deportivo. Hoy ofrece literas modernas y dos grúas grandes que pueden levantar los barcos en la cubierta seca si fuera necesario. Se construyó una litera adicional para cruceros en el extremo norte del muelle para hacer frente al constante aumento del tráfico marítimo.

3. El Charco de San Ginés

El Charco de San Ginés es en realidad una laguna que se extiende hacia la zona urbana de la cuidad y contiene más o menos agua dependiendo de la situación de las mareas. La laguna está rodeada por la Avenida César Manrique, que lleva el nombre del famoso artista y ambientalista de Lanzarote. Esta calle del casco antiguo, que está cerrada al tráfico, está bordeada de casas blancas tradicionales y pequeños bares y restaurantes. Encontrar un bonito rincón para un café y dejar que sus ojos vaguen por los pequeños barcos de pesca, algunos de los cuales están en el agua y otros en tierra firme, siempre vale la pena.

4. La Iglesia de San Ginés

Esta iglesia de estilo conquistador fue construida en 1570 en honor del obispo San Genesio de Clermont, el santo patrón de Arrecife (San Ginés). Entonces, sin embargo, tenía poco que ver con la apariencia de hoy. Puesto que tuvo que ser reconstruida por completo al ser destruida por una inundación a mediados del siglo XVII. En el siglo XIX se agregaron dos naves más y la torre de la iglesia, por lo que finalmente obtuvo su aspecto actual. El interior bastante simple muestra muchos símbolos de la navegación y pesca. Aquí todavía se llevan a cabo misas todos los días. La calle Libre está justo al lado de la iglesia. Ahí todos los días hay un pequeño mercado de agricultores que venden principalmente frutas, verduras y especias.

5. Castillo de San José - Museo de Arte Contemporáneo

Esta fortaleza en la Isla de Francés fue construida para defender el Puerto de Naos y El Charco de San Ginés. Hoy allí puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo. Entre otras cosas, se exhiben las obras del artista canario César Manrique. Al igual que se pueden ver exhibiciones de artistas internacionales también (Horario de apertura: todos los días de 10:00 h a 20:00 h).

6. El paseo marítimo

Después de un extenso trabajo de renovación en el paseo marítimo en los últimos años, ahora presenta un hermoso paseo junto al mar con un jardín de palmeras y un pabellón que le invita a pasear y quedarse. Una variedad de bares y restaurantes de los alrededores ofrecen cocina típica e internacional.

7. Séptima zona peatonal “Calle de Leon y Castillo”

La principal calle comercial de Arrecife también se llama Calle Real. Con sus innumerables calles laterales estrechas, forma el casco antiguo. Además de las cadenas de tiendas y boutiques habituales, también encontrará pequeños grandes almacenes, tiendas de recuerdos, negocios de artesanías y acogedores bares de tapas y cafeterías. Pero, por supuesto, también hay peluquerías y todo lo que una ciudad necesita. Dado que la ciudad no está adaptada a los turistas, aquí es todavía común la siesta. Por esta razón, la mayoría de las tiendas están cerradas entre las 14:00 h y las 17:00 h. Como visitante, puede usar este tiempo para almorzar o hacer turismo.

8. La playa de la ciudad Playa El Reducto

La playa de la ciudad de Playa El Reducto está justo enfrente del Grand Hotel. La playa de arena fina blanca-amarilla es ideal para los entusiastas del mar que desean refrescarse en el Atlántico. Dado que la playa está protegida de las altas olas por un arrecife y tiene una entrada al mar relativamente plana, es muy adecuada para niños. A pesar de estar ubicado en el centro de la ciudad, apenas tiene que temer que este muy llena de gente. Esto le garantiza condiciones perfectas para bañarse y diversión para bucear. Por cierto, la playa ha sido galardonada con la bandera azul por su limpieza por parte de la UE.

9. El Parque Temático

El parque situado en el fondo de la playa de la ciudad y es un excelente lugar para relajarse. El césped natural está hecho para caminar descalzos o para acostarse sobre una manta y dejar que su alma cuelgue. Los amantes de los perros adoran este parque porque hay un área especialmente creada para las mascotas. Los jóvenes pueden mostrar y mejorar sus habilidades en el parque de patinadores.

10. El Grand Hotel Lanzarote

Construido a finales de la década de 1960, el Grand Hotel sigue siendo el único rascacielos de toda la isla. Después de que se cerró en 1991 debido a la ineficiencia, se quemó por completo en 1994. 10 años después, el edificio de 17 pisos fue completamente renovado y reabierto. Ahora es un hotel de 5 estrellas y, además de una pequeña fila de tiendas en la planta baja, tiene un bar y un restaurante en la planta superior. Desde aquí tiene una vista fantástica sobre los tejados de la capital, los puertos y la playa.





Esto también podría interesarle

Bautismo de Buceo Lanzarote

    Bautismo de Buceo en Lanzarote

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 2 o 5 horas                                                                   La fascinación de bucear. La superficie del mar es como un portal a otro mundo. El buceo nos permite penetrar en una área a la que de otra forma no…

    desde  75,00
    Gira en Catamarán Lanzarote Nos encanta Papagayo

      Gira en Catamarán Lanzarote Nos encanta Papagayo

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes*, martes, viernes, sábado*                      Duración: 5 horas  / * desde 15/07 al 15/09                                                           A bordo del lujoso catamarán de vela, será recibido con estilo con un mojito. Esta fabulosa excursión le lleva a las hermosas playas de Papagayo en Lanzarote. Salen en Puerto…

      desde  59,00
      Sea Trek Lanzarote

        Sea Trek Paseo Bajo el Agua Lanzarote

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 30 minutos                                                                     Un paseo guiado bajo el agua en el fondo marino de la isla volcánica Lanzarote. El casco de Sea Trek lo hace posible. Explore paisajes ocultos y la fascinante vida de…

        desde  60,00



        ¿Tiene más preguntas o necesita más información?

        ¿Tiene más preguntas o necesita más información?






        Contacto

          headset_mic