Información y consejos para su tour en quad en Lanzarote

Todo el mundo sabe exactamente lo qué es, pero la mayoría de la gente nunca lo ha montado: el quad. Sus vacaciones en Lanzarote son la mejor oportunidad para conocer este genial vehículo realizando quad tour. El manillar y el asiento recuerdan mucho a una motocicleta, pero eso es lo único que tienen en común los dos vehículos. El ATV, que se suele llamar también quad, tiene cuatro ruedas y un permiso para divertirse.

Debido a su singular paisaje volcánico, Lanzarote ofrece un ambiente ideal para ir en quad, y quién sabe, tal vez es el comienzo de una nueva pasión. Este vehículo todo terreno le lleva a lugares de la isla a los que no tendría acceso en coche. Para participar en un quad tour en Lanzarote, no importa que no haya montado antes. Los conductores inexpertos igual que los experimentados quedarán contentos por seguro. No se pierda la oportunidad de realizar un recorrido de exploración muy especial. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de montar un quad en Lanzarote. Lea nuestro artículo con consejos y la información más importante sobre el quad y los tours en quad ofrecidos.

Índice

  1. Quad y ATV vs. motocicleta
  2. Paseo en quad en Lanzarote
  3. Alquila un quad en Lanzarote
  4. Nota al conducir un quad
  5. Estos son los requisitos para el quad
  6. Quad y casco obligatorios
  7. Tenga en cuenta al reservar
  8. Que traer al tour
  9. Nuestras tours en quad en Lanzarote


¿Qué es un quad y su diferencia con el ATV?

Hay algunas diferencias en la construcción básica entre un quad y un ATV (vehículo todo terreno). Los quads solo se pueden usar en carreteras de asfalto, mientras que los ATV también son todo terreno y están equipados con tracción cuatro ruedas. Coloquialmente, sin embargo, ha prevalecido el término “Quad” para ambos tipos de vehículos.

¿Qué es la diferencia con a la motocicleta?

A primera vista, el quad se parece mucho a una motocicleta. El acelereador está en el manillar y el freno en la zona de los pies. El tanque está montado encima del motor y los dos pasajeros se sientan uno detrás del otro en el banco. Sin embargo, si observa más de cerca, notará que no hay otras similitudes entre quads y motocicletas. Los quads rara vez tienen una transmisión manual. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es acelerar y frenar. El acelerador se opera con un botón en el manillar, que se maneja con el pulgar. No encontrarás un acelerador puño como en una motocicleta. Sin embargo, la mayor diferencia con una motocicleta es su comportamiento al conducir. Puede leer más al respecto en el texto a continuación.

Conduciendo quad en Lanzarote

¿Dónde puede conducir un quad en Lanzarote?

Lanzarote es la belleza negra entre las Islas Canarias. Los volcanes le dieron forma a su rostro, por lo que se muestra a sus visitantes con extrañas formaciones rocosas, campos de grava negra, campos de lava petrificada y cráteres volcánicos amenazantes. En quad puede descubrir este fascinante entorno en varias rutas. Los caminos pavimentados le llevan a muchos monumentos naturales impresionantes, tranquilos pueblos de montaña y playas solitarias. Sin embargo, no está permitido abandonar las calles públicas, para dar unas vueltas en el terreno. Estas restricciones tienen por objeto garantizar que la naturaleza permanezca protegida a pesar del turismo. Necesita una licencia especial para poder salir de las carreteras de asfalto. Los operadores de los quad tours en Lanzarote tienen los permisos correspondientes. Lo que no puede hacer por su cuenta se puede hacer con un tou guiado en quad. Los guías conocen exactamente el terreno y las regulaciones vigentes.

¿Vale la pena alquilar un quad en Lanzarote?

Si nunca ha montado un quad antes, no debería considerar alquilar un quad por su cuenta en Lanzarote. Recomendamos encarecidamente a los principiantes que reserven una tour guiado. Puesto que de esta forma antes de salir recibirá las instrucciones necesarias para poder maejar el quad de manera segura. Los pilotos de quad con experiencia pueden a alquilar y explorar la isla por su cuenta. De todas formas es recomendabel encontrar un alquiler de quad cerca de su alojamiento con antelación y también establecer la ruta antes de comenzar esta aventura. No olvide el hecho de que siempre debe permanecer en la vía pública. No debe dejarla, no importa cuánto quiera desahogarse en campo. Además del daño considerable al ecosistema, puede enfrentarse a una multa importante.

¿Qué debes tener en cuenta al conducir un quad?

La regla más importante en este aspecto es: ¡Un quad se conduce como un quad! Su comportamiento de conducción no es el de un automóvil ni el de una moto. La construcción y la posición del centro de gravedad hacen del quad un vehículo que requiere un manejo especial. Incluso los motociclistas experimentados que nunca han montado un quad antes se consideran principiantes absolutos. Antes comenzar del tour, el operador siempre le da la oportunidad de hacer algunas rondas de prueba para tener una impresión del vehículo. Los guías le explican exactamente qué considerar y cuáles son las características especiales de los quads.

Debido a la alta posición del centro de gravedad en el quad, sobre todo las curvas requieren toda su atención. Existe el riesgo de que el quad se vuelque si no cambia la posición de la parte superior de su cuerpo de forma correspondiente. Si toma una curva izquierda, desplace la parte superior de su cuerpo hacia la izquierda. Lo mismo se aplica en una vuelta a la derecha, tiene que inclinarse a la derecha. En el quad, el acelerador giratorio en el manillar de las motocicletas, se reemplaza por un botón. Le parecerá un poco inusual acelererar con el pulgar. Pero se acostumbrará rápidamente después de algunas rondas de prueba. Las transmisiones automáticas de los quads utilizados por los operadores hacen que conducir sea mucho más fácil, ya que no es necesario cambiar de marcha.

¿Cuáles son los requisitos para participar en un tour en quad?

Si tiene al menos 18 años y tiene el permiso de conducir de Clase B, puede andar en quad en Europa. No es necesaria una aprobación especial. En Lanzarote, los operadores de Quad Tour o las empresas de alquiler de Quad pueden establecer otros requisitos. Algunos operadores requieren una edad mínima de 21 años y una experiencia de coducción de no menos de 2 años.

La edad requerida de los copilotos también puede variar entre 7 y 12 años. Usar calzado cerrado en el recorrido es otro requisito. Puede encontrar los requisitos específicos para cada recorrido en nuestras descripciones detalladas en “¡Nota Importante!”.

¿Hay un casco obligatorio al conducir un quad?

El uso de un casco al conducir un quad también es obligatorio por ley en Lanzarote. Ambos pasajeros deben llevar sus cascos puestos mientras conducen. El operador proporciona los cascos de forma gratuita para los tours guiados en quad. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por dónde obtenerlos.

¿Qué debe considerar al reservar un tour en quad?

Además de los recorridos en buggy en Lanzarote, los recorridos en quad pertenecen a las actividades más reservadas por los turistas. En consecuencia, los operadores ofrecen estos tours durante todo el año. Sin embargo, si desea participar en un quad tour en los meses de verano de junio a septiembre, le recomendamos que reserve esto en nuestro sitio web con algunas semanas de anticipación. Puesto que durante esta temporada, la demanda es extremadamente alta. Por lo tanto, puede que los tours ya estén completos por varios días.

¿Qué deberías tener contigo en la gira?

  • Carnet de conducir: Este e requiere por ley. Debe tener el original consigo el día del tour. No se aceptan copias.
  • Ropa deportiva: Use ropa cómoda y de deporte que se pueda ensuciar cuando conduzca fuera de la carretera.
  • Chaquetas: El viento puede ser fresco. Y en los meses de octubre a mayo, las temperaturas pueden llegar a ser tan bajas, especialmente en las altitudes, que pasen frío sin chaquetas.
  • Paño de protección contra el polvo: Al conducir fuera de la carretera se levanta mucho polvo. En cualquier centro comercial puede obtener un paño por poco dinero para taparse la boca y la nariz.
  • Protector solar: Proteja su piel de la exposición intensa al sol. Use crema solar con un alto factor de protección.

Toda esta información y los requisitos para los tours en quad se pueden encontrar en la correspondiente descripcion de los recorridos bajo los puntos “¡Nota Importante!” y “Servicios y Precios”. Ahora está listo para salir! Paselo bien en quad en Lanzarote.





Oferta de tours en quad en Lanzarote

Excursión en Quad Lanzarote Island Hopping

    Excursión en Quad Lanzarote Island Hopping

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Una excitante excursión en quad a través del paisaje volcánico de la fascinante isla vecina de Lanzarote, Fuerteventura. Se sabe que la emoción incrementa con la extensión de pista…

    desde  100,00




    Esto también podría interesarle

    Bautismo de Buceo Lanzarote

      Bautismo de Buceo en Lanzarote

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 2 o 5 horas                                                                   La fascinación de bucear. La superficie del mar es como un portal a otro mundo. El buceo nos permite penetrar en una área a la que de otra forma no…

      desde  75,00
      Caminata Volcán La Corona Lanzarote

        Caminata al Volcán La Corona Lanzarote

        Temporada: Octubre a abril                          Itinerario: Jueves                             Duración: 6,5 horas                                                                     Conquiste los cráteres volcánicos del impresionante Macizo de Famara. Esta caminata guiada a través del la poderosa muralla de roca, que se eleva a 500 m del Océano Atlántico,…

        desde  45,00
        Parasailing Costa Teguise Lanzarote

          Parasailing Costa Teguise Lanzarote

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: aprox. 10 minutos                                                                   No se puede describir el parasailing, tiene que experimentarlo usted mismo. La emoción surge por la altura. Una experiencia obligatoria durante sus vacaciones en Costa Teguise en Lanzarote. Obtendrá…

          desde  45,00



          ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



          Contacto

            headset_mic