Qué ver en Lanzarote

Descubre Lanzarote:
Las atracciones más importantes de un vistazo

Lanzarote fue creada de fuego y cenizas y es la belleza negra del Atlántico. Debido a su naturaleza excepcional, Lanzarote está asignada a las islas más especiales del archipielago Canario. Debería haberla visitado al menos una vez en su vida, y no solo poer ser primera isla declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 1993. Los cráteres volcánicos en forma de luna y las hermosas playas ciertamente no son los únicos lugares de interés que hay.

Isla de vacaciones Lanzarote

Con solo unos 146,000 habitantes, Lanzarote es una de las Islas Canarias menos poblada. El área de alrededor de 846 kilómetros cuadrados coloca a la isla en el cuarto puesto en la comparación de áreas del archipiélago canario. Sin embargo, 3,1 millones de turistas (2017) pasan la mejor época de su año aquí anualmente. Prepárese para unas excelentes vacaciones en esta isla. Lea aquí lo que no debe perderse y cuáles son las principales cosas que ver en Lanzarote.

César Manrique, hijo y santo patrón de la isla de Lanzarote

Cualquiera que visite Lanzarote encontrará el legado del muy versátil artista canario César Manrique en cada rincón de la isla. Muchos de los lugares de interés de Lanzarote llevan su firma. Se puede decir que tuvo una influencia decisiva en la apariencia de Lanzarote, creada por el hombre. A través de sus incansables esfuerzos, ha logrado que no se hayan construido hotel búnker en la isla y que apenas haya un edificio que tenga más de dos pisos de altura. Es gracias a él que la protección del medio ambiente jugó un papel importante desde el principio en las acciones de los tomadores de decisiones políticas en la isla. Se evitaron los pecados de construcción y las intervenciones masivamante destructivas en el ecosistema de la isla.

Simplemente haga clic en el punto de interés respectivo en el mapa y será dirigido automáticamente a la información relevante. Diviértese explorando la isla.

La Graciosa - Número 8

La isla habitada más pequeña de las Islas Canarias ha recibido recientemente el estatus oficial de la octava isla canaria. Esta isla es perfecta para aquellos que buscan paz, relajación y desaceleración. Casi todos los 700 habitantes viven en el pueblo de Caleta de Cebo. No hay caminos pavimentados en toda la isla, y ciertamente no entre las casas. Como resultado, los peatones y los ciclistas dominan la imagen en los caminos de grava y arena. No olvide su traje de baño, porque definitivamente debería disfrutar de un baño en el Océano Atlántico en las hermosas playas de arena.

Lanzarote cosas que ver

Mirador del Río - Excelentes vistas

César Manrique creó una obra maestra arquitectónica aquí en 1973, cuyo diseño no ha perdido su modernidad hasta nuestros días. Es, sin duda, el mirador más sensacional de la isla. Construido a una altura de 400 metros del macizo de Famara, tiene la mejor vista de la escarpada costa de las montañas y la pequeña isla vecina de La Graciosa. En el nivel superior del mirador hay dos grandes terrazas con previsión ilimitada. En la parte inferior del edificio hay un restaurante con una gran ventana panorámica, para que no tenga que prescindir de la maravillosa vista.

Lanzarote cosas que ver

Cueva de los Verdes – Tubo de lava

Uno de los lugares más impresionantes de Lanzarote es la Cueva de los Verdes. El enorme tubo de lava fue creado hace más de 5,000 años durante una erupción volcánica y se extiende 7 kilómetros hacia el interior de la roca. Puede visitar aproximadamente 1 kilómetro de ello en una visita guiada. En el recorrido de 45 minutos, aprenderá todo sobre este extraordinario fenómeno natural. El techo en la parte delantera de la cueva es extremadamente alto y el área tiene una gran acústica y, por lo tanto, se convirtió en una sala de conciertos. Conciertos para hasta 300 personas tienen lugar aquí regularmente.

Lanzarote lugares de interés

Jameos del Agua - Sitio cultural volcánico

Este complejo también proviene del trabajo artístico de César Manriques, la parte más impresionante de esta atracción es una gruta de lava natural con un lago subterráneo. Está ubicado en el área inferior y es irradiado por un sofisticado sistema de iluminación. Las luces se reflejan en el lago, por lo que hay una atmósfera muy mística aquí. Los raros cangrejos albinos también viven en este lago. En la zona superior del complejo, puede relajarse en una piscina de color acuarela y también llegar al “Casa del volcán”, que alberga un museo sobre la historia volcánica de Lanzarote.

Lanzarote lugares de interés

Caleta de Famara - La meca de los surfistas

Este pequeño lugar es un hotspot para surfistas de todas las categorías, porque la playa del mismo nombre ofrece condiciones perfectas para surfistas, windsurfistas y kitesurfistas casi todo el año. Principiantes al igual que avanzados aquí están en el lugar perfecto. Se pueden tomar diferentes cursos en las escuelas de surf adyacentes. Si necesita equipamiento, también encontrará suficientes opciones de alquiler en las tiendas de surf locales. Incluso si no le gusta el surf, está tumbado en una playa de arena paradisíaca de aproximadamente 1,5 kilómetros de largo, que es perfecta para los amantes del mar. Debido a su ubicación al noroeste, esta playa también ofrece espectaculares puestas de sol.

Lanzarote atracciones

Jardín de Cactus - Cactus de los 5 continentes

Poco antes de la muerte de César Manrique en 1992, pudo completar este último trabajo. El parque de cactus se encuentra en las afueras del pueblo de Guatiza. El estilo de Manrique es claramente reconocible. El parque se presenta en varias terrazas a las que conducen caminos pavimentados. Un antiguo molino de maíz es parte de la hermosa instalación. Las 450 especies de cactus provienen de 5 continentes diferentes. En total, el Jardín de Cactus alberga alrededor de 4.500 cactus. No es uno de los más grandes de su tipo, pero sin duda es uno de los parques de cactus más bellos y definitivamente vale la pena visitarlo.

Lanzarote atracciones

Teguise y los piratas

Teguise fue una de las primeras ciudades que los conquistadores españoles fundaron en la isla. Fue la capital de la isla hasta mediados del siglo XIX. La fortaleza Castillo de Santa Bárbara, que ahora alberga el Museo de los Piratas, todavía es testigo del sangriento pasado de la ciudad. Teguise se ha visto enfrentado repetidamente de brutales ataques piratas en el pasado. Incluso la fortaleza, construida especialmente para la defensa, no pudo protegerles. Hoy en día varias placas conmemoran estos malos tiempos. Los domingos Se llena elpueblo, porque tiene lugar el mercado semanal local de 9:00 h a 14:00 h.

Lanzarote cosas que ver

Stratified City - Piedras de otro mundo

En el caso de este lugar se trata de información privilegiada. Estas formaciones rocosas notables son fácilmente accesibles en coche por la LZ-404. En el medio de las rocas se sentirá como en la superficie de un planeta alienígena. Las formas y los colores existentes también podrían recordar una pintura de Salvador Dalí. Cada macizo de piedra tiene su propia forma. El viento, la lluvia y el sol procuran que las formaciones rocosas sigan cambiando su apariencia. Las pequeñas cuevas, agujeros y túneles que se han creado durante miles de años y ofrecen a los niños un área perfecta para jugar a las escondidas.

Lanzarote cosas que ver

Museo LagOmar - La casa lúdica

El LagOmar en Nazaret es un edificio excepcional, con una historia extraordinaria. Fue diseñado por César Manrique en la década de 1970 y construido en una antigua cantera. La leyenda dice que el famoso actor de Hollywood Omar Sharif compró una vez esta casa y la perdió en un juego de Bridge en el mismo día de la compra. Hoy este edificio se puede visitar como museo. En su bar “La Cueva” hay bebidas frías y un exclusivo jardín con piscina invita a los visitantes a quedarse.

Lanzarote lugares de interés

Monumento al Campesino en Mozaga

Es una de las primeras esculturas de César Manrique, el Monumento al Campesino. Se puede encontrar en el pueblo de Mozaga, ubicado casi exactamente en el centro de la isla. La estructura de aproximadamente 15 metros de altura consta de viejos tanques de hormigón y agua. Manrique lo dedicó a los agricultores locales que, a través de su inmenso esfuerzo y arduo trabajo, crearon un suelo fértil a partir de la apera tierra de lava de la isla. Hay un museo justo al lado, en el que se muestran exhibiciones de la vida artesanal de los habitantes de Lanzarote. La entrada es gratuita.

Lanzarote lugares de interés

Fundación César Manrique - Cómo vivió

En el pueblo de Tahíche encontrará esta casa que fue construida en 1968. Fue el hogar del artista que vivió aquí por más de 20 años. Después de mudarse de allí, él mismo convirtió el edificio en un museo. Algunos cuartos de la casa se han integrado en un total de 5 burbujas naturales de lava y, naturalmente, está repleta del arte de Manrique. Manrique además ha dejado numerosas de sus obras de arte en los alrededores. Su antigua casa ahora alberga la Fundación (César Manrique). Esto es para ayudar a proteger el patrimonio cultural de Lanzarote y promover la protección del medio ambiente y las artes.

Lanzarote atracciones

El Cuervo - Baile en el volcán

El volcán El Cuervo es un destino que vale la pena visitar para los senderistas y los interesados. Situado al sur de Mancha Blanca, cerca de la LZ-56, se puede acceder fácilmente en coche. Desde el estacionamiento llegará allí en unos 20 minutos caminando. Alrededor del volcán extinto, hay una ruta de senderismo circular de unos 4 kilómetros de longitud. La ruta de senderismo oficial está bien señalizada y puede ser dominada por todos. También es posible caminar hacia la caldera por un camino corto. Dependiendo de la posición del sol, la montaña brilla en diferentes colores.

Lanzarote atracciones

Parque Nacional de Timanfaya - Tierra del Fuego

Es sin duda el más famoso de las cosas que ver de Lanzarote. ¡Hay respiraderos volcánicos en el Parque Nacional de Timanfaya mire por dónde mire! Aquí puede visitar las famosas “Montañas de Fuego”. Su pasado ardiente fue hace solo 200 años cuando hubo las últimas erupciones volcánicas. En la parte paga del parque, puede comer pollo a la parrilla preparado en un hoyo de lava en el restaurante El Diablo diseñado por Manrique. Estos agujeros penetran unos 6 metros de profundidad y tienen una temperatura de hasta 600 grados. El agua que se vierte en él se evapora instantáneamente y se expulsa bajo un rugido y en una fuente alta.

Lanzarote cosas que ver

El Golfo y la laguna verde

El Golfo es ahora uno de los pueblos pesqueros más famosos de la isla. En uno de sus 10 restaurantes de pescado podrá disfrutar de pescado recién pescado con una maravillosa vista al mar. Afortunadamente, a pesar del creciente flujo turístico, el lugar no pierde su encanto original. El Golfo debe su popularidad a su laguna verde de agua de mar El Lago Verde, que se encuentra en Playa El Golfo. El verde del pequeño estanque en medio de la arena volcánica negra oscura brilla al sol como una esmeralda. Su color verde brillante proviene de las algas que se han asentado en el lago.

Lanzarote cosas que ver

Los Hervidores - Rocas de lava vs. olas

Este impresionante espectáculo natural tiene lugar cerca de la carretera estatal LZ-703 al norte de La Hoya. En este lugar las fuerzas del mar se encuentran con un sólido baluarte de roca de lava enfriada. Los Hervidores deben su origen a la última erupción volcánica en 1824. Desde entonces han persistido a las olas rodando poderosamente. Especialmente con la marea alta, las olas golpean las rocas de forma particularmente violenta y el agua del mar salpica en todas las direcciones. Los diferentes miradores ofrecen excelentes vistas de las rocas de lava con sus túneles y agujeros que el mar ha tallado gradualmente en sus paredes.

Lanzarote lugares de interés

Papagayo Strände - Los hermosos 8

En el extremo sureste de Lanzarote, encontrará las playas más hermosas de la isla. En cada una de las 8 bahías contiguas hay una maravillosa y natural playa de arena. Puede alcanzarlas comodamente en coche por un camino de grava. Pero los también senderesitas y ciclistas pueden llegar fácilmente a las playas. También hay paseos en barco que le llevan ahí por el mar. Primero puede admirar las 8 playas y luego tiene permiso para ir a la orilla y tiempo para bañarse en aguas turquesas y cristalinas. En la más conocida de las playas, Playa de Papagayo, puede tomar algo en un restaurante o un bar.

Lanzarote atracciones

Photo Credits:
"La Graciosa" by Private; "Mirador del Río" by Private; "Cueva de los Verdes" by kanbron on Visual hunt / CC BY-SA; "Jameos del Agua" by Private; "Caleta de Famara" by Pixabay; "Jardín de Cactus" by wuestenigel on Visual Hunt / CC BY; "Teguise" by Pixabay; "Stratified City" by enricrubioros1 on Visual Hunt / CC BY; "Museo LagOmar" by Pixabay; "Monumento al Campesino" by Private; "Fundación César Manrique" by Private; "El Cuervo" by enricrubioros1 on Visualhunt / CC BY; "Timanfaya National Park" by nuff8671 on VisualHunt.com / CC BY; "El Golfo" by Private; "Los Hervidores" by Pixabay; "Papagayo Beaches" by christian.vielma on Visual Hunt / CC BY-SA;