Photo by: unsplash.com



Lanzarote - Paraíso para el buceo y el snorkel

Gracias a las temperaturas del Atlántico bastante equilibradas, debidas a su ubicación en el sur, el archipiélago canario ofrece a sus visitantes un maravilloso paraíso submarino. Buceando en Lanzarote, experimentará impresiones únicas y absolutamente inolvidables. Aquellos que lo prefieran menos complicado, en cambio pueden hacer snorkel que también viene de maravilla en la isla. Hay algunos lugares fantásticos para el snorkel y el buceo alrededor de la isla volcánica que esperan ser descubiertos por usted.

No es de extrañar que el snorkel y el buceo se encuentren entre las más populares cosas que hacer en Lanzarote. Despues de todo, las impresionantes áreas submarinas frente a la costa de esta isla canaria ofrecen excelentes condiciones tanto para experimentados como para principiantes. Y si ha decidido descubrir un mundo nuevo, puede completar el curso necesario para ello, en los diversos centros de buceo en Lanzarote. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta al bucear? ¿Y qué debe considerar al bucear por primera vez? Puede leer toda la información necesaria y los mejores consejos sobre esta aventura aquí.

Índice

  1. El mundo submarino de Lanzarote
  2. Las mejores zonas de buceo de Lanzarote
  3. Hacer snorkel en Lanzarote
  4. Buceo sin botella
  5. Principiantes de buceo en Lanzarote
  6. Aprende a bucear
  7. Requisitos para buceo y snorkel
  8. Debe tener esto en cuenta al reservar
  9. Lo que debe traer a la actividad
  10. Nuestras actividades de buceo y snorkel


El mundo del océano de Lanzarote

¿Por qué vale la pena bucear o el snorkel en Lanzarote?

Por un lado, hay las innumerables erupciones volcánicas que dieron forma a esta belleza negra en el Atlántico. Entonces no solo se elevó la parte impresionante de la isla sobre la superficie del mar. Si no también se han formado, una variedad de interesantes arrecifes, cuevas y bancos de arena bajo el agua. A esto se agrega la temperatura del agua siempre constante y moderada. Estos factores juntos forman el hábitat perfecto para una fauna submarina rica en especies y colorida. Por lo tanto, la región alrededor de Lanzarote se caracteriza por su gran abundancia de peces, que vienen en grandes cardúmenes y que se pueden considerar peces grandes. Y con un poco de suerte, podría incluso ver mamíferos marinos.

Si bucea o hace snorkel en Lanzarote, también le sorprenderá la buenísima visibilidad submarina. Tiene una visión muy clara de todo lo que encuentra allí abajo. Innumerables corales, anémonas de mar y microorganismos se han asentado en los arrecifes y les dan un aspecto vivo y colorido. También verá bancos de peces que centellean mágicamente y barracudas o incluso atúnes cazando. Sobre todo, no se asuste de las rayas o las morenas que aparecen de la nada. Mantas e incluso mamíferos marinos más grandes son avistados regularmente por buzos en Lanzarote.

¿Cuáles son los mejores lugares de buceo en Lanzarote?

Lanzarote impresiona con algunos lugares de buceo muy excepcionales. En la parte norte, por ejemplo, encontrará impresionantes cuevas y grutas. Hay innumerables arrecifes y voladizos alrededor de toda la isla. Por último, pero no menos importante, el área submarina de Lanzarote le encantará por una serie de naufragios que se pueden bucear. A continuación, hemos recopilado una pequeña selección de los lugares de buceo más bellos de Lanzarote.

Charco del Palo

Este lugar de buceo se encuentra lejos al noreste de la isla y es un testimonio abrumador del pasado volcánico de la isla. Enormes flujos de lava se vertieron en el mar aquí, creando un paisaje submarino extraño con voladizos, cuevas y túneles. En esta zona estas formaciones rocosas negras y grises se ubican en fondos marinos de arena blanca, lo que crea un contraste impresionante. Tanto principiantes como avanzados se pueden embarcar en una aventura de buceo a una profundidad de hasta 20 metros en este lugar. Además de los bancos de peces, hay muchas posibilidades de que también encuentre peces grandes como mantarrayas, peces luna y tiburones ángel.

La catedral

En este caso, el nombre del sitio lo dice todo. La catedral se encuentra cerca de Puerto del Carmen y es uno de los lugares de buceo más famosos de Lanzarote. A una profundidad de alrededor de 30 metros, encontrará una enorme cueva con una formación rocosa en su final que se eleva como un altar eclesiástico. Por lo cual la cueva tiene el nombre perfecto. Para aquellos que desean ampliar su PADI Open Water Diver a PADI Advanced Open Water Diver, este es un buen lugar para practicar. Tome su tiempo para mirar bien a su alrededor cuando bucea en esta cueva. Aquí encontrará el gran mero y las grietas están llenas de sorpresas.

El arrecife Coloradas

El arrecife Coloradas ubicado frente a Playa Blanca corre paralelo a la costa y, por lo tanto, está bien protegido de las corrientes. Puede bucear de 12 a 18 metros. Por lo tanto, este lugar es adecuado para principiantes y avanzados. Aquí puede sumergirse en pequeñas cuevas y arcos para ver barracudas, rayas y tiburones ángel.

Buceo y snorkel en Papagayo

La mayoría de los turistas están familiarizados con las playas de Papagayo. Pero muy pocos saben que además es un excelente lugar para bucear y snorkel. Buceano allí puede ver una gran variedad de criaturas submarinas. Particularmente notables son sus raros cangrejos, que son nativos del Papagayo. En la parte oriental del arrecife de Colorado buzos pueden nadar por una gran apertura. Pero no despierte a las rayas que se quedan a dormir debajo de las repisas.

¿Se puede hacer snorkel en Lanzarote?

Hacer snorkel en Lanzarote vale la pena para todos los que buscan experiencias extraordinarias en otro mundo. También es ideal para personas totalmente inexpertas. No necesita ningún equipo dispendioso o permisos. Todo lo que necesita es una máscara, un tubo y unas aletas y ya está listo para comenzar. El esnórquel es más divertido si puede permanecer en la superficie del agua para que el tubo de esnórquel sobresalga del agua, lo que le permite continuar respirando regularmente. De esta forma puede observar con tranquilidad lo que sucede debajo de usted. Por lo tanto, es mejor buscar las áreas más planas en las playas. También puede bucear, aunque no se recomiendan profundidades mayores de 4 a 5 metros. Otro consejo: desde hace algún tiempo existe un nuevo sistema de snorkel en el que el tubo de respiración está integrado en la máscara de buceo. Este sistema se llama Easy Breath. La máscara cubre también la boca y el tubo respirador, que está sujeto a la máscara firmemente, se encuentra en la parte posterior.

¿Cómo bucear sin botellas de oxígeno?

El llamado buceo con casco se ha estado realizando en el ejército y en la industria durante muchos años. Con este método el buzo usa un casco con una manguera integrada. Inventores habiles han desarrollado un dispositivo que suministra oxígeno al buzo a través de la manguera desde la superficie del agua. Este dispositivo de suministro de aire flota en el agua y, por lo tanto, puede seguir al buzo. Con este sistema, incluso los principiantes pueden bucear a profundidades de hasta 6 metros en presencia de un instructor de buceo. No se requieren licencias de buceo ni cursos de buceo. Por supuesto, se le darán instrucciones detalladas antes de salir. Aparte de esto puede realizar una caminata en el fondo del océano sin una botella de oxígeno en Lanzarote Sea Trek.

¿Pueden los principiantes bucear en Lanzarote?

Si nunca ha absuelto una inmersión o aún no ha adquirido una licencia para bucear (por ejemplo, PADI Open Water), no puede ir a bucear. Si quiere bucear tiene que encontrar un centro de buceo en Lanzarote. Allí debe realizar primero un curso para obtener una licencia de buceo. Preferiblemente comienza con el bautísmo de buceo. De esta forma puede averiguar rápidamente si el buceo es la actividad adecuada para usted. Si este es el caso, finalmente puede realizar más inmersiones acompañado por un instructor de buceo profesional para obtener la licencia adecuada. Hay algunos lugares en la costa de Lanzarote que tienen poca corriente. En combinación con la excelente vista subacuática, Lanzarote ha demostrado ser un lugar designado para principiantes de buceo.

¿Puedo asistir a un curso de buceo en Lanzarote?

En Lanzarote encontrará varios centros de buceo donde puede obtener licencias de acuerdo con las pautas de las asociaciones de buceo PADI, SSI o IAC. Los instructores de buceo certificados le guiarán a través de los cursos a menudo de varios días en teoría y práctica. Entonces, si está considerando tomar un curso de buceo en Lanzarote, debe contar con varios días y buscar un centro de buceo cerca de su destino de vacaciones.

Información importante y consejos

¿Cuáles son los requisitos para bucear y hacer snorkel?

  1. Salud: El requisito más importante para el buceo y el snorquel es su salud. Le recomendamos encarecidamente que se abstenga de esta actividad si padece problemas cardíacos, pulmonares, epilepsia o diabetes. El buceo también puede convertirse en una actividad peligrosa para las mujeres embarazadas y las personas que han tenido cirugía recientemente. Debe mostrar con un certificado médico que su condición física es apta para bucear. Puede obternerlo en su propio país o ir a un médico en Lanzarote.
  2. Seguro: Además del certificado médico, también necesita un seguro personal de accidentes de buceo. Este es requerido legalmente en Canarias. Como buceador habitual, probablemente ya haya concertado uno en su país. Si no, puede hacerlo en un centro de buceo en Lanzarote. Sin embargo, este solo es válido durante el período que se muestra en la póliza.

Si solo quiere hacer snorkel, no necesita un certificado médico o seguro.

  1. Equipo: Equipos de buceo están disponibles para alquilar en la mayoría de los centros de buceo.
  2. Licencia: Si tiene una licencia de buceador libre como el PADI Open Water Diver, puede sumerigrse al mundo submarino sin un instructor de buceo profesional. Solo puede bucear solo, es decir, sin al menos otra persona que le acompañe, si tiene una licencia especial de buceo en solitario. Si no tiene dicha licencia o un acompañante, vaya simplemente a un centro de buceo y reserve inmersiones guiadas allí. De esta manera, no solo cumple con los requisitos, también minimiza los riesgos y establece contactos con personas de ideas afines.

¿Qué debe tener en cuenta al reservar?

Es importante que mire las ofertas en detalle. Al elegir, el precio no siempre debe ser el criterio decisivo para una elección. Más bien, se trata de qué servicios se ofrecen. El material del curso y el equipo de buceo necesario deben estar incluídos. Compruebe también si el seguro de accidentes de buceo, los viajes en barco y los traslados al hotel también están incluidos en el precio. También preste atención a los idiomas en los que se guían inmersiones o cursos y si se requieren conocimientos en idiomas extranjeros. Puede encontrar toda esta información en las descripciones detalladas de nuestras ofertas en los elementos del menú “¡Nota Importante!” y “Servicios y Precios”.

¿Qué debe traer consigo cuando bucee y haga snorkel?

  • Documentos: Para el buceo y para los cursos de buceo, necesita traer cualquier licencia existente, el certificado médico y, si ya tiene un seguro contra accidentes de buceo, la póliza correspondiente.
  • Trajes de baño y toallas: Necesita toallas para secarse después de las inmersiones. El traje de baño es imprescindible debajo del traje de neopreno.
  • Protector solar: No olvide aplicar crema solar adecuadamente antes y después de bucear y snorquel.

Si echa un vistazo a nuestras ofertas de buceo y esnórquel, siempre encontrará todas las condiciones que debe cumplir en “¡Nota Importante!” El elemento del menú “Servicios y Precios” enumera en detalle qué costos tendrá que pagar, qué está incluido en los precios y por qué servicios puede tener que pagar extra.

Si toma en serio nuestros consejos e información, nada se interpone a una exitosa aventura de buceo en Lanzarote. Le deseamos unas excelentes vacaciones en esta fantástica isla.

Haga buceo o snorkel en Lanzarote

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Actividades de buceo en el norte de Lanzarote

Sea Trek Lanzarote

    Sea Trek Paseo Bajo el Agua Lanzarote

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 30 minutos                                                                     Un paseo guiado bajo el agua en el fondo marino de la isla volcánica Lanzarote. El casco de Sea Trek lo hace posible. Explore paisajes ocultos y la fascinante vida de…

    desde  60,00
    Bautismo de Buceo Lanzarote

      Bautismo de Buceo en Lanzarote

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 2 o 5 horas                                                                   La fascinación de bucear. La superficie del mar es como un portal a otro mundo. El buceo nos permite penetrar en una área a la que de otra forma no…

      desde  75,00





      Actividades de buceo en el centro de la isla

      Sea Trek Lanzarote

        Sea Trek Paseo Bajo el Agua Lanzarote

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 30 minutos                                                                     Un paseo guiado bajo el agua en el fondo marino de la isla volcánica Lanzarote. El casco de Sea Trek lo hace posible. Explore paisajes ocultos y la fascinante vida de…

        desde  60,00
        Bautismo de Buceo Lanzarote

          Bautismo de Buceo en Lanzarote

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 2 o 5 horas                                                                   La fascinación de bucear. La superficie del mar es como un portal a otro mundo. El buceo nos permite penetrar en una área a la que de otra forma no…

          desde  75,00





          Actividades de buceo en el sur de Lanzarote

          Sea Trek Lanzarote

            Sea Trek Paseo Bajo el Agua Lanzarote

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 30 minutos                                                                     Un paseo guiado bajo el agua en el fondo marino de la isla volcánica Lanzarote. El casco de Sea Trek lo hace posible. Explore paisajes ocultos y la fascinante vida de…

            desde  60,00
            Bautismo de Buceo Lanzarote

              Bautismo de Buceo en Lanzarote

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 2 o 5 horas                                                                   La fascinación de bucear. La superficie del mar es como un portal a otro mundo. El buceo nos permite penetrar en una área a la que de otra forma no…

              desde  75,00




              Esto también podría interesarle

              Bautismo de Buceo Lanzarote

                Bautismo de Buceo en Lanzarote

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 2 o 5 horas                                                                   La fascinación de bucear. La superficie del mar es como un portal a otro mundo. El buceo nos permite penetrar en una área a la que de otra forma no…

                desde  75,00
                Tour Buggy Monstruo 1000 Lanzarote

                  Tour Buggy Monstruo 1000 Lanzarote

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Este tour guiado en buggy por Lanzarote es perfecto para todos los aquellos que aman la acción y la aventura. Los potentes Polaris RZR y Can-Am Maverick con fuertes…

                  desde  180,00
                  Tour en Polaris Slingshot Lanzarote

                    Tour de 2,0 horas en Polaris Slingshot Lanzarote

                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 2,0 horas                                                                     Un emocionante recorrido por la hermosa Lanzarote con el exclusivo Polaris Slingshot. El roadster abierto sobre 3 ruedas sin duda proporciona una experiencia de conducción única y un…

                    desde  105,00



                    fast_rewind

                       Bicicleta & Segway






                    Buggy & Quad

                      fast_forward

                    ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                    Contacto

                      headset_mic