Photo by: anieto2k La belleza de recordar tiempos dificiles via photopin (license)



La mejor información y consejos sobre Timanfaya

Cuando se abrió la tierra de Lanzarote en el siglo XVIII, se desencadenó una catástrofe que duró muchos años. Entonces, una cuarta parte de la superficie de la isla fue cubierta de cenizas y lava. En ese momento, las dificultades y el daño eran enormes. Hoy, sin embargo, el área del Parque Nacional de Timanfaya es el lugar de interés más importante e impresionante de la Isla. Pero una mirada desde la perspectiva satelital aún te hace temblar. Las innumerables chimeneas de las montañas de fuego se levantan todavía hacia el cielo amenazadoramente. Y debajo del Timanfaya la tierra sigue hirviendo y puede experimentar esto en diferentes partes del parque de una manera impresionante.

Puede ver el inconfundible relieve de los volcanes uno al lado del otro desde lejos. La entrada al área finalmente está marcada por el cartél con el diablo creado por César Manrique. El parque cubre un área de 51 kilómetros cuadrados. Colores oxidados, grises y negros caracterizan su paisaje. En 1974 Timanfaya fue declarado parque nacional. Las restricciones asociadas incluyen, entre otras cosas, que no se le permite acceder al área de las montañas de fuego solo, y mucho menos en automóvil. Cómo puede explorar el parque, cómo llegar y qué más debe saber al respecto se puede encontrar aquí. Los mejores consejos e información sobre el Parque Nacional de Timanfaya.

Índice

  1. La historia del Parque Nacional de Timanfaya
  2. Datos interesantes sobre el Parque Nacional de Timanfaya
  3. Entrada y llegada a las montañas de fuego
  4. Las vistas de Timanfaya
  5. Excursiones al Parque Nacional de Timanfaya
  6. Nuestras excursiones al Timanfaya


Cómo se creó el Parque Nacional de Timanfaya

Los brotes masivos comenzaron exactamente el 1 de septiembre de 1730. Enormes fuentes de roca ardiente se dispararon en el aire e iluminaron la noche. Su fuego iluminó el horizonte en rojo, anunciando el evento mortal. El evento infernal estuvo acompañado por fuertes terremotos y ruidos ensordecedores. La lava se derramó sobre un área enorme, enterrando los pueblos de Timanfaya, Los Rodeo y algunos más. La devastación más tarde también llegó a Yaiza y Mancha Blanca, que fueron destruidas en parte.

En el oeste de la isla, sin embargo, los flujos masivos de lava golpean el mar. Con un rugido tremendo, un río resplandeciente se vertió en las aguas tormentosas del Atlántico. De esta manera, se crearon impresionantes monumentos naturales que aún caracterizan partes de la costa oeste. Los acantilados “Los Hervideros” son un testimonio impresionante de estas fuerzas.

Los brotes continuaron durante casi seis años. Durante este tiempo, se crearon un total de 32 conos volcánicos e innumerables aberturas de tierra más pequeñas. Después de que terminó la catástrofe, el área afectada fue enterrada bajo ocho millones de metros cúbicos de roca de lava. Debajo desaparecieron para siempre alrededor de 420 casas al igual que partes del suelo más fértil de Lanzarote. Las últimas erupciones volcánicas en Lanzarote tuvieron lugar en 1824. Afortunadamente, su intensidad y duración se mantuvieron muy por detrás de las del siglo anterior. Y es por eso que apenas hubo daños que valga la pena mencionar.

Datos interesantes sobre el Parque Nacional de Timanfaya

Desde los brotes de entonces, en el área afectada ha desaparecido cualquier presencia humana permanente. Esto creó un espacio para una biosfera única, en la que se asentaron especies animales raras, que son capaces de sobrevivir en un entorno prácticamente libre de plantas. Como el parque es una de las áreas con el pasado volcánico más reciente, también es un invaluable laboratorio al aire libre para diversas investigaciones geológicas y geomorfológicas. Uno de los tres laboratorios de geodinámica en Lanzarote se encuentra directamente en el parque.

Entrada y llegada a las motañas de fuego

Aa la parte protegida del Parque Nacional de Timanfaya, las Montañas del Fuego, se llega a través de la LZ-67 y no importa si viene desde Mancha Blanca en el norte o desde Yaiza en el sur. El famoso diablo con la inscripción Timafaya se encuentra en el cruce a la LZ-602. Aquí tiene que girar y pagar la tarifa de entrada de 10 € por adulto y 5 € por niño (a partir de 2019). El precio incluye la tarifa de estacionamiento y un recorrido en autobús por el área protegida.

Cosas que ver en Timanfaya

Das Timanfaya Besucherzentrum

El centro de visitantes e interpretación del Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en la carretera LZ-67 entre Mancha Blanca y el acceso a las Montañas del Fuego. Si desea obtener más información sobre los aspectos científicos e históricos de la actividad volcánica, definitivamente debe pasar por aquí. Con la excepción de algunos días festivos, el centro de visitantes está abierto todos los días de 9 a.m. a 4 p.m. Además de una biblioteca y varias salas de exhibiciones con numerosas exposiciones sobre el tema, también hay una sala de simulación. Allí, se imitan las fases individuales de una erupción volcánica con modelos de alta tecnología. Durante estas demostraciones, hay humo e incluso se escuchan fuertes ruidos.

El restaurante El Diablo en Timanfaya

El restaurante El Diablo fue diseñado por el artista canario César Manrique. Está hecho principalmente de roca volcánica y el área central es un pabellón redondo totalmente acristalado. Además de la comida, en este restaurante también se puede disfrutar de la vista ilimitada del espectacular paisaje volcánico. La especialidad de la casa es el pollo a la parrilla. Esta parrilla es operada por el calor geotérmico de uno de los agujeros en el suelo. Sin electricidad, sin carbón, sin gas. Una simple rejilla sobre el agujero es suficiente, se coloca el pollo encima y se deja chisporrotear.

Los agujeros geotérmicos

Los agujeros en el suelo son particularmente espectaculares, se les colocaron tubos de seis a diez metros de profundidad. En ellos hay una temperatura de alrededor de 600 grados centígrados. Son un testimonio de cuán activo es el corazón volcánico de la isla y qué tan cerca está su calor a la superficie. Para la demostración práctica, el personal del parque le vierte agua frente a los asombrados espectadores, que poco después sale disparada como vapor con un fuerte silbido. También sostienen ramitas de escoba seca sobre ellas, que se incendian de consecuencia.

La Caldera Blanca

El volcán con el cráter más grande (1,2 kilómetros de diámetro) se situa fuera de la parte del parque que requiere entrada, cerca de Mancha Blanca. A diferencia de la mayoría de los otros volcanes en el Parque Timanfaya, esta montaña brilla en tonos pastel claros. Desde su cima tiene una hermosa vista del mar y, por supuesto, del interior del cráter.

Excursiones al Parque Nacional de Timanfaya

Definitivamente debería aprovechar la oportunidad de hacer un viaje al Parque Nacional de Timanfaya durante sus vacaciones en Lanzarote. Si ha alquilado un automóvil, vaya por su cuenta. La gran área no se puede pasar de largo. Si aún no quiere ir solo, puede realizar uno de los viajes organizados al Parque Nacional de Timanfaya. Tiene muchas opciones diferentes para ello. Por ejemplo, en uno de los recorridos en trike pasa por la zona. Además de la diversión al conducir este vehículo inusual, también se acerca al corazón negro de la isla. Y si prefiere no conducir, es mejor hacer un recorrido en autobús. Al reservar una excursión guiada, asegúrese de que le recojan de su hotel. Puede encontrar esta información en las descripciones de nuestras excursiones en “Servicios y Precios”. Después del artículo, encontrará una lista de excursiones que le llevarán al Parque Nacional de Timanfaya.

Excursiones en autobús al Parque Natural Timanfaya

Una forma muy conveniente de llegar al Parque Nacional de Timanfaya o las Montañas del Fuego es hacer un recorrido en autobús o un minibús. Le recogerán en el hotel y el cómodo autobús con aire acondicionado le llevará directamente a la espectacular y misteriosa zona. Su guía turístico conoce todos los hechos sobre los volcanes a la prefección y se los explica en detalle.

Senderismo en el Parque Nacional de Timanfaya

También puede unirse a una visita guiada de senderismo con un guía profesional, que explorará los paisajes lunares salvajes del parque junto a usted caminando. Pasee por cráteres, extrañas estructuras rocosas y atraviese tubos de túnel hechos de lava enfriada. De esta manera, obtiene una buena impresión de las inmensas fuerzas de la naturaleza que han trabajado aquí.

Safari en camello en el Parque Nacional de Timanfaya

Hay otro parking cerca del cruce hacía las montañas de fuego con la inscripción Echadero de los Camellos. Desde aquí salen unos safaris en camello varias veces al día. Los “barcos del desierto” le transportan en la ruta de los volcanes a través de un paisaje amenazante que podría ser de una época temprana de la tierra.



Nuestras excursiones al Timanfaya

Senderismo por el paisaje lunar de Lanzarote

    Senderismo por el Paisaje Lunar de Lanzarote

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 5 horas                                                                     Cruce las coladas de lava solidificada y escale los conos volcánicos de Lanzarote. Descubra el maravilloso mundo de los volcanes: Canales lávicos, túneles volcánicos, lagos de lava y cráteres espectaculares.…

    desde  42,00
    Excursión en Minibús La Verdadera Lanzarote

      Excursión en Minibús La Verdadera Lanzarote

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 7 horas                                                                     Su oportunidad de descubrir la verdadera Lanzarote lejos de los centros turísticos. Una excursión en minibús impresionante, repleto de informaciones interesantes sobre los orígenes, la historia y el presente…

      desde  62,00
      Safari 4x4 Jeep & Bús El Sur de Lanzarote

        Safari en Jeep Bús El Sur de Lanzarote

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y jueves                          Duración: 7 horas                                                                     Una emocionante expedición en estilo safari a fascinantes paisajes volcánicos. La huella volcánica es omnipresente en el sur de Lanzarote. Con el minibús convertible 4x4, que es como…

        desde  59,00
        Gira en Autobús Fuego & Vino Lanzarote

          Gira en Autobús Fuego & Vino Lanzarote

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes y miércoles                         Duración: 7 horas                                                                     Experimente con esta gira en autobús el impresionante sur de Lanzarote. Extensos campos de lava de una belleza única le cautivarán en el Parque Nacional Timanfaya. Sea testigo del…

          desde  33,00
          Vuelta a la Isla de Lanzarote en Autobús

            Vuelta a la Isla de Lanzarote en Autobús

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Jueves y sábado                          Duración: 9,5 horas                                                                     Vea toda Lanzarote en un día. Una gran compilación de los lugares más impresionantes. ¡Un día lleno de acontecimientos, excelentes lugares y mucha información interesante! Comienze en el sur…

            desde  45,00
            Tour de Aventura en Trike Lanzarote

              Tour de Aventura en Trike Lanzarote

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 2 o 3,5 o5,5 horas                                                                 Experimente Lanzarote de forma más bien casual con el estiloso tour en trike. Arrancar el motor ya produce piel de gallina y enciende un una llama de entusiasmo…

              desde  95,00
              Tour Polaris Slingshot Lanzarote

                Tour Polaris Slingshot Lanzarote

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 2 o 3,5 o5,5 horas                                                                 Un emocionante recorrido por la hermosa Lanzarote con el exclusivo Polaris Slingshot. El roadster abierto sobre 3 ruedas sin duda proporciona una experiencia de conducción única y un…

                desde  105,00




                Esto también podría interesarle

                Tour Polaris Slingshot Lanzarote

                  Tour Polaris Slingshot Lanzarote

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 2 o 3,5 o5,5 horas                                                                 Un emocionante recorrido por la hermosa Lanzarote con el exclusivo Polaris Slingshot. El roadster abierto sobre 3 ruedas sin duda proporciona una experiencia de conducción única y un…

                  desde  105,00
                  Gira en Catamarán de vela Playa Blanca Lanzarote

                    Gira en Catamarán de vela Playa Blanca Lanzarote

                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 4 horas                                                                     Un paseo en barco relajado con un toque personal y un máximo de solo 12 participantes. Cielo azul, mar centelleante y la brisa marina fresca. Conozca Lanzarote desde una perspectiva…

                    desde  59,00
                    Excursión desde Lanzarote a Fuerteventura

                      Excursión desde Lanzarote a Fuerteventura

                      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes                             Duración: 10 horas                                                                     Visite Fuerteventura durante un día, mientras está de vacaciones en Lanzarote. Una excursión que definitivamente vale la pena! Como las dos islas impresionantes no podrían ser más diferentes.…

                      desde  44,00



                      ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                      Contacto

                        headset_mic